​ZÁNCHES

Bio

Dibujo desde que tengo memoria, siempre ha sido algo muy natural en mi personalidad, desde niño he encontrado el dibujo como una forma especial de comunicarme. A la vez he estado rodeado de arte por parte de mi abuelo paterno (Jorge Sánchez Hernández) ya que dedicó su vida al arte religioso.
 
El dibujo ha sido algo tan espontaneo en mí que nunca lo vi como una profesión a la que me pudiera dedicar de tiempo completo. Es por eso que estudié la carrera de derecho mientras mi hobby principal seguía siendo el dibujo.
En el año 2017 enfrenté una crisis en la que después de varios temas emocionales renuncié al despacho en el que trabajaba con el objetivo de encontrar mi propio camino. Al principio de mi nueva vida no sabía bien por donde moverme ni a que dedicarme, entonces decidí buscar lo que me movía y me hacía feliz en esa época. Empecé por la actuación, tomando cursos y talleres que me encantaban, a la par comenzaba a grabar videos documentales y de entretenimiento. Todo eso se vio interrumpido ya que me invitaron a formar parte de un mercado gourmet en Londres. Algo me decía que tenía que tomar esa oportunidad y me fui a finales del verano de 2017.
 
Una vez en Londres, trabajando de barista y ayudando en el negocio, como de costumbre seguía con mis dibujos en mi cuaderno de bocetos, y se me ocurrió la idea de dibujar las mangas de cartón para el café y entregarlas a los clientes como regalo. Ese detalle fue lo que más llamaba la atención de la gente, cosa que me motivaba a seguir haciéndolos y a colgarlos por todo el mercadito para que los pudieran apreciar más.
 
Gracias a estar comunicando todo por redes sociales, me logró contactar una galería que le interesó mi participación en una exposición colectiva, en la que expuse las mangas de los cafés junto con otros pequeños dibujos. Sin esperar nada, logré mi primera venta a un cliente que se interesó por un pequeño dibujo muy personal. A partir de ese momento la vida me dio a entender que me tenía que dedicar al arte de manera profesional.
 
A principios del año 2018 me di a la tarea de tomar talleres especializados y practicar todos los días para formar un estilo propio y con paciencia lo fui logrando.
 
Hoy me doy cuenta de que estoy donde debo de estar, siendo feliz haciendo lo que me gusta y con el objetivo de transmitir esa emoción a todo el mundo.

1.png

Colaboraciones

Discurso

Comparar la manera en que se compone un cuadro con la vida. Cada figura u objeto que voy formando en el lienzo se va juntando con nuevas figuras. Todo esto es muy espontáneo y fluído, se trata de confianza, de tener la certeza de que algo va a salir y no juzgar si es bueno o malo, simplemente esta apareciendo algo.  En la vida, o por lo menos en la forma en que la veo, los momentos van apareciendo y es inevitable. Así nos quedemos sin hacer nada o haciendo algo la vida sigue y no se detiene. A veces creemos que no cambia nada o no sabemos lo que tenemos pero siempre hay algo, sea bueno o malo.

Los errores son parte de la vida igual que los accidentes en un lienzo, simplemente se quedan plasmados ahi en la tela pero forman parte de la composición. 

Los colores que veo todos los días son claros y oscuros. Los colores que se me quedan en la cabeza simplemente surgen. Por ejemplo, algo que me llama la atención son los atardeceres, esos tonos rosas con naranjas y la lucha del azul con el color de las nubes es increíble. 

El fondo blanco como parte del lienzo. Ese  vacío que forma parte del lienzo puede ser la paz que siempre hay en mi. Puede que este oculta por pensamientos o preocupación pero en el fondo siempre va a estar esa paz. Es cosa de liberar la mente para poder observarla otra vez. 

Me dejo llevar por lo que me dicte el inconsciente, es cosa de confiar y de fluir como todo en la vida. Claro que requiere práctica para poder adquirir esa naturalidad al pintar. 

Ciertos patrones van apareciendo en mis pinturas, formas que vuelven a encontrarse en nuevas obras, flechas, nubes, circulos y remolinos. Esto es la personalidad; cada quien tiene signos  distintivos que lo diferencian de los demás. Esa esencia que todos tenemos pero no nos atrevemos a encontrar por culpa del Ego. 

Pinto porque es una herramienta que me sirve para encontrarme y entenderme un poco mejor, de esta manera puedo buscar el camino para ser la mejor versión de mi mismo. 

El resultado de mi obra es un reflejo de mi, que incluye mi pasado y mi presente.

2020

Caminarte

CDMX

Honor by Huawei, Live Painting

 

Hotel W, Mexico City

 

Paseo Interlomas, High Terrance

2019

Caminarte

CDMX, Exposiciones colectivas y live painting:

 

Tetetlan Pedregal, 1era edición

 

Hyatt Regency,

 

Senado de la República,

 

Hotel Four Seasons,

 

Tetetlan, segunda edición

2018

Galería Loreto

CDMX, exposición colectiva,

 

Diez pinceladas y una Pluma

2017

Bricklane Gallery

Reino Unido, Londres

Únete a mi lista de correos

Gracias por inscribirte!

123-456-7890   |   info@mysite.com